ACTO-HOMENAJE

 

Este viernes en la plaza Ernest Lluch del Parque de Catalunya ha acogido de nuevo un emotivo, pero discreto, acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo. 31 años después del atentado de ETA donde perdieron la vida seis policías nacionales el 8 de diciembre de 1990, una cincuentena de personas han homenajeado a todas las víctimas del terrorismo.

En el acto han participado representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos, Policía Local y representantes de los partidos políticos PSC, ERC, Junts, Ciudadanos, PP y VOX.

El acto lo ha abierto el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, quien ha reprochado “la ausencia de las administraciones” y ha recordado que el homenaje “es para todas las víctimas del terrorismo”. El teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad del ayuntamiento de Sabadell, Jesús Rodríguez, ha manifestado que “este tipo de actos deben llevarse a cabo en toda España. Debemos tener en cuenta dónde debe llegar la barbarie en un pensamiento en lo que pasa por encima de la democracia”.

Una ofrenda floral en el monolito de las víctimas del terrorismo de la ciudad y un minuto de silencio en recuerdo de todas ellas ha puesto punto y final al homenaje.

https://www.isabadell.cat/societat/record-a-les-victimes-del-terrorisme/