Reflexiones

Tengo la edad y las vivencias que me permiten valorar todo lo que sucede a mi alrededor y, especialmente, en el mundo del terrorismo y su entorno. La misma edad y la desgraciada vivencia que me llevó luchar contra el mismo desde un frente de la lucha antiterrorista privilegiado -desde la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y no desde la calle como hacen nuestros héroes policiales-. Es una dolorosa contrariedad -para mí- que tal materia sea de mi más íntima y conocedora realidad, pero eso me permite hacer valoraciones del comportamiento de los políticos frente al fenómeno terrorista y compartirlas.

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas- miembros de los CDR de Cataluña (los terroristas catalanes), y esta circunstancia -su detención y neutralización- a mí y a miles de millones de ciudadanos en el mundo nos parece algo que celebrar, ya que así se elimina del circuito terrenal a seres de los más horroroso y despreciable.

Algunos, o casi todos los que defienden a estos bobos considerándoles héroes admirables, no tienen la menor idea de lo que están defendiendo. Son el Comité de Defensa del Referéndum primero y de la República después.

A estos, les propongo: ¿Se atreven a venir conmigo a visitar a familias destrozadas por la pérdida de uno de sus miembros -padres, hermanos, hijos- a manos de los terroristas? ¿Se atreven a venir conmigo a dar consuelo a víctimas del terrorismo que han perdido capacidad intelectual, motriz o emocional? Respondo por ellos, pues desde donde yo sé (32 años) nunca han intentado reparar el daño ni pedido perdón. Dirán que “NO”, ya que son terroristas.

Los autores y los que les justifican y defienden en juzgados, periódicos o en las calles, algunas victimas entre ellos, nunca han aparecido sensibilizados por el daño ocasionado en defensa de un ideal diferenciador. Son terroristas.

La única que pidió perdón fue asesinada por Eta, por Kubati siguiendo órdenes de Pakito.

Un iniciado podría pensar que existen dos bandos, un estudioso analista no. Resulta que ha aparecido una nueva figura que de momento califico como la del Excmo. Sr. Ministro de Interior (EMI). Éste anda molesto por no haber sido advertido con anterioridad de la circunstancia de que iba a tener lugar la detención de unos miembros del grupo terrorista CDR que son las siglas de Comité Defensa del Referéndum, después la “R” pasó a ser de República y ahora son Comité Defensa de la República, pero tengo para mí que la “R” se ajusta más a otra cosa y podrían llamarse “Comité en Defensa del Racismo”.

Sr, Ministro le conviene tener más consideración por los héroes que se juegan la vida defendiéndonos y, si Ud. valora que no le conviene, piense que a todos los demás sí.