Mierda – 29 de Agosto de 2017

Hay mucha mierda en el ambiente. Hay tanta que lo mejor que saben hacer es repartirla unos encima de los otros y viceversa.
Lo que no explica ninguno de los gurús políticos o de los grupos mediáticos de expertos tertulianos es cómo se está atendiendo a las víctimas, a las familias, quién y cómo se les está orientando, qué papeleo deben hacer, qué atención y soporte moral y psicológico y por quién están recibiendo. Quién y cómo se coordinan y atienden los diferentes consulados de las diferentes nacionalidades implicadas.
Ya está bien de tirarse mierda los unos a los otros. Póngase a trabajar como un país serio.
Las víctimas y sus familias no quieren saber qué cuerpo policial es más o menos eficiente, ni si habla catalán castellano o swahili. Quieren saber cómo repatriar el cuerpo de su hijo, de su padre…
Quieren saber cuánto les va a costar. Si van a tener ayudas o no.
Quieren tener alguien que les oriente en el papeleo y/o les escuche y ayude en su duelo.
Mi pregunta como víctima del terrorismo es
Quién, cómo, dónde, de qué forma, cuándo.
Dejen de hacer el ridículo y pónganse a trabajar. Las fuerzas de seguridad ya trabajan en lo que les corresponde.
Un país, se llame Cataluña o España, que ha sufrido tanto con el terrorismo, debería ser más serio y eficiente en este tema. A lo mejor lo solucionaran cuando decidan quién encabeza la manifestación de mañana y quién sale en la foto de la pancarta. Ya vale. El país no se merece esto….o sí.
(Santos Santamaría)