EN DEFENSA DE PEREZ DE LOS COBOS

                  

Quienes tenemos la obligación legal y el compromiso personal de defender a las víctimas del terrorismo, no nos callamos. En España hemos sufrido duramente el castigo criminal de asociaciones terroristas, especialmente en Cataluña y particularmente los perpetrados por ETA. Resulta que estos asesinos de ETA siempre han tenido defensores. Los más satisfechos son los que algo tienen que ver con quiénes apoyaron el acceso al gobierno de España actual.

Seguramente no es conocido, pero uno de los principales héroes de la lucha antiterrorista en España es Diego Pérez de los Cobos, a la sazón Coronel Jefe de la Guardia Civil hasta hace unas horas. Probablemente, la petición de su cese venga de antiguo y sólo faltaba el apoyo del hijo del FRAP. Seguramente han participado otros que, por su histórica y natural cobardía, jamás lo admitirán -los que se atreven a decirlo, que son aquéllos a los que no les importa olvidar su sacrificio para renovar posiciones propias.

De siempre se ha sabido que quien, no teniendo manera democrática de alcanzar sus anhelos, lo ha pretendido por otra vía.

De forma clara o distrayendo pretenden defender mediante el recuerdo del crimen lo que no pueden alcanzar de otra forma.