Blog

ACTO-HOMENAJE A JESÚS MARÍA FREIXES

 ACVOT con la inestimable ayuda de su colaboradora Ángeles Ribes y con la colaboración de la Familia, encabezada por Teresa Freixes, se hizo un ACTO DE RECUERDO Y MEMORIA a los Guardias Civiles asesinados y heridos en el atentado de ETA el 14 de Julio de 1986 en la Plaza de la Republica Dominicana de Madrid, donde murió un lleideta Jesús María Freixes de 20 años y resultó herido otro lleideta, Julián Carnicero, al acto acudieron unas 50 personas, miembros de todos los Cuerpos y Fuerzas del Estado, Ejercito y Guardia Urbana de Lleida, así como familiares de Jesús Mari, la Presidenta de la Asociación de vecinos de La Bordeta, barrio donde en un parque hay una placa que se puso en el 2008 por el Alcalde Ros, que recuerda a todas las víctimas del terrorismo y vecinos y amigos de la familia Freixes.

El acto consistió en unas breves palabras de bienvenida, en una ofrenda floral y se acabó con un minuto de silencio para todas las victimas

 

ACTO-HOMENAJE, VICTIMAS DE HIPERCOR

Al cumplirse 35 años del brutal atentado de ETA en HIPERCOR, se ha realizado un ACTO-HOMENAJE DE RECUERDO Y MEMORIA a todas las víctimas del terrorismo y en especial a las víctimas de Hipercor. El acto ha consistido en una breve alocución del presidente José Vargas y una ofrenda floral a cargo de los presentes, mientras sonaba el himno de ACVOT, para acabar con un minuto de silencio.

Al acto asistieron representantes de Guardia Civil. Policía Nacional, Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, representantes de PSC, Ciudadanos, PP, Vox, Valientes y vecinos de la zona y víctimas de Hipercor y otros atentados.

ACTO-HOMENAJE AL CABO DE LA ARMADA ASESINADO POR ETA

 

ACVOT y la plataforma POLITEIA de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y Plataforma 17A hemos honrado la Memoria y el Honor del Cabo de 20 años Juan Flores Villar, asesinado por ETA.

Durante la madrugada del 14 de mayo de 1984 ETA atentó en Fuenterrabía contra una lancha de vigilancia portuaria de la Armada Española. Colocó una bomba que provocó su hundimiento y la muerte del cabo Juan Flores Villar. El cabo Flores murió ahogado en el interior de la embarcación atrapado en su camarote. Su compañero, Antonio Martínez Abella, consiguió salvarse. Juan Flores Villar tenía 20 años cuando fue asesinado por ETA. Era cabo mecánico y natural de Barcelona. Trabajaba en la hostelería, aunque por las noches estudiaba banca. Llevaba cumplido la mitad del servicio militar cuando ETA atentó contra su vida.

Este 31 de mayo se le ha honrado su memoria, aunque ha estado olvidado por todos durante 38 años estando sepultado en el Cementerio de Montjuic en Barcelona.

Agradecemos la presencia de mandos del sector Naval de Barcelona, miembros de otros cuerpos policiales, algunos dirigentes políticos y victimas de otros atentados que hemos rendido los honores que se merece JUAN FLORES VILLAR.

 

ACTO-HOMENAJE VICTIMAS ATENTADO DE VIC

 

El domingo 29 de mayo, ACVOT realizó un emotivo homenaje de recuerdo y memoria al cumplirse 31 años del brutal atentado de ETA, donde murieron cinco niños y cinco adultos, un brutal atentado realizado por el comando Barcelona, que deslizó un coche cargado de explosivos por la rampa del patio de la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

El acto se realizó en el cementerio de la Ciudad de VIC, debido a la imposibilidad de realizarlo en el lugar del atentado, donde se ha construido una biblioteca y donde se van a recordar mediante una placa a las víctimas del atentado.

 

ACTO-HOMENAJE AL MOSSO D’ESQUADRA Santos Santamaría

Hoy 17 de marzo de 2022, se cumplen 21 años del atentado de ETA en Roses (Girona), ACVOT Y LA FAMILIA DE SANTOS SANTAMARIA, han organizado un acto de recuerdo y memoria AL MOSSO D’ESQUADRA SANTOS SANTAMARÍA AVENDAÑO en el monolito instalado por el Ayuntamiento de Roses en su memoria, en el lugar del atentado.

Al acto ha estado sobrio y emotivo con la presencia del Alcalde de Roses, JOAN PLANAS, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejercito y Policía Local, así mismo han asistido diferentes miembros de Partidos Políticos, VOX, Ciudadanos, PP Valents y ERC, ciudadanos de Roses, que recuerdan el desgraciado atentado y el ExMayor  de Mossos d’Esquadra JOAN UNIÓ

ACTE-HOMENATGE

Aquest divendres la plaça Ernest Lluch del Parc de Catalunya ha acollit novament un emotiu, però discret, acte de record a les víctimes del terrorisme. 31 anys després de l’atemptat d’ETA on van perdre la vida sis policies nacionals el 8 de desembre de 1990, una cinquantena de persones han homenatjat totes les víctimes del terrorisme. 

A l’acte han participat representants de la Policia Nacional, Guàrdia Civil, Mossos, Policia Local i representants dels partits polítics PSC, ERC, Junts, Ciutadans, PP i VOX.

L’acte l’ha obert el president de l’Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes (ACVOT), José  Vargas, qui ha retret “l’absència de les administracions” i ha recordat que l’homenatge “és per a totes les víctimes del terrorisme”. El tinent d’alcaldessa i regidor de Seguretat de l’ajuntament de Sabadell, Jesús Rodríguez, ha manifestat que “aquest tipus d’actes s’han de dur a terme a tota Espanya. Hem de tenir en compte on ha d’arribar la barbàrie en un pensament en el que passa per sobre la democràcia”.

Una ofrena floral al monòlit de les víctimes del terrorisme de la ciutat i un minut de silenci en record de totes elles ha posat punt i final a l’homenatge.https://www.isabadell.cat/societat/record-a-les-victimes-del-terrorisme/