Barcelona recuerda a las victimas del atentado de Hipercor en el 32 aniversario

ca

Representantes de instituciones y entidades catalanas han rendido este miércoles en Barcelona un homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Hipercor, que causó 21 muertos y 45 heridos, al cumplirse 32 años del atentado cometido por ETA. Decenas de personas han secundado la convocatoria de la Asociación (ACVOT) y se han concentrado hoy en el   monumento dedicado a las víctimas del terrorismo de la Avda. Meridiana de Barcelona para recordar a las víctimas.

 

El presidente José Vargas en su alocución dijo:

“Fue un acto de barbarie, cruel, gratuito y cobarde, cometido contra ciudadanos inocentes que desgarró nuestra ciudad”, ha recordado, añadiendo que, “a pesar de los intentos de algunos”, “nunca” se tiene que “permitir la instrumentación política de las víctimas”.

Se hace cada vez más importante seguir honrando la memoria de las víctimas para evitar que el transcurso del tiempo permita que se diluya su memoria”, ha asegurado.

A parte de miembros y jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Mossos de Esquadra, Sonia Ramos, Directora de la Oficina de Victimas, Diputados y Regidores de Ciudadanos del PPC, del PSC y Barcelona en Comú, al acto también han asistido, entre otras autoridades, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el subdelegado del gobierno de Lleida, el secretario de Interior y representantes de la Generalitat, Miembros de Asociaciones y Plataformas Cívicas de Barcelona, componentes de SCC, Victimas y Ciudadanos comprometidos con el Recuerdo y Memoria a las Victimas