ACTO MEMORIA Y RECUERDO DEL MOSSO D’ESQUADRA SANTOS SANTAMARIA EN ROSES

ca

Este Domingo día 17 de marzo de 2019, ha tenido lugar en la Barriada de Santa Margarida en Roses, el acto de Homenaje a su Memoria y Recuerdo al Mosso d’Escuadra Santos Santamaría Avendaño, asesinado por ETA. Previamente en la Parroquia de Roses se celebró una Misa en su memoria.

La familia del Mosso, ha estado representada por el Padre del Mosso, Santos Santamaría, así como su hermano, también Mosso d’Esquadra y el resto de la familia.

Ha sido un acto intimo y muy emotivo donde han estado presentes, el Subdelegado del Gobierno en Girona, el Delegado de la   Generalitat en Giron, El General de Brigada de la 7ª Regió de Catalunya de la Guardia Civil,Don Pedro Garrido, El Teniente de la Agrupació de la Guardia Civil en Girona y otros componentes de la Guardia Civil.

También han estado presentes, el Comisario Provincial de la Policía Nacional en Girona, el Comisario Policía Nacional de Figueres y otros componentes de la Policía Nacional, así como el responsable de prensa de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona

Por parte de Mossos d?Esquadra, han estado el Cap de la demarcació de Girona, Josep Milán, el Cap de la Comisaria de Roses, los comandaments de Mossos de Girona y otros componentes del Cuerpo de Mossos, así como Mossos de Sindicatos y Sindicatos de otras fuerzas policiales, como el Presidente de Politeia.

Hemos contado también con la presencia del Ejercito.

En cuanto a políticos han estado presentes varios diputados en el Parlament de Ciudadanos, del PP y miembros de VOX y no tenemos constancia de otros grupos políticos.

Por parte del Parlament, el Jefe de Gabinete del president del Parlament en llamada telefónica a esta Asociación, disculpó la ausencia del President por tener otros compromisos.

Lamentamos decir que por parte de la Generalitat e Interior no ha habido ninguna comunicación con esta Asociación.

El Delegado de la Generalitat en Girona nos dijo que venia en representación del Conseller.

El acto ha comenzado con unas palabras de agradecimiento y bienvenida del presidente de ACVOT, José Vargas por la presencia de las Autoridades civiles, policiales y militares

A continuación, a tomado la palabra el Delegado de la Generalitat en Girona y ha cerrado el turno de palabras el Padre de Santos, Santos Santamaría, después y mientras sonaba el himno de ACVOT se ha procedido a una ofrenda floral y ha terminado el acto con un minuto de silencio por la memoria de todas las victimas del terrorismo.