ACTO-HOMENAJE AL CABO DE LA ARMADA ASESINADO POR ETA

 

ACVOT y la plataforma POLITEIA de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y Plataforma 17A hemos honrado la Memoria y el Honor del Cabo de 20 años Juan Flores Villar, asesinado por ETA.

Durante la madrugada del 14 de mayo de 1984 ETA atentó en Fuenterrabía contra una lancha de vigilancia portuaria de la Armada Española. Colocó una bomba que provocó su hundimiento y la muerte del cabo Juan Flores Villar. El cabo Flores murió ahogado en el interior de la embarcación atrapado en su camarote. Su compañero, Antonio Martínez Abella, consiguió salvarse. Juan Flores Villar tenía 20 años cuando fue asesinado por ETA. Era cabo mecánico y natural de Barcelona. Trabajaba en la hostelería, aunque por las noches estudiaba banca. Llevaba cumplido la mitad del servicio militar cuando ETA atentó contra su vida.

Este 31 de mayo se le ha honrado su memoria, aunque ha estado olvidado por todos durante 38 años estando sepultado en el Cementerio de Montjuic en Barcelona.

Agradecemos la presencia de mandos del sector Naval de Barcelona, miembros de otros cuerpos policiales, algunos dirigentes políticos y victimas de otros atentados que hemos rendido los honores que se merece JUAN FLORES VILLAR.